Siguiendo a la temática de la entrada de ópera para niños, hay dos obras musicales que suelen usarse para la introducción músical de los infantes, aunque siendo honestos, también sirven para los grandes. Las piezas suelen ser Pedro y el Lobo de Profkiev y The Young Person's Guide to the Orchestra de Britten. Yo aprendí sobre mis instrumentos musicales gracias a Profkiev, y fueron varios años después que oí la obra de Britten.
La pagina web de Carnegie Hall tiene una sección de recursos interactivos en línea, que incluyen The Young Person's Guide to the Orchestra y la Sinfonia No. 9 de Dvořák. The Young Person's... tiene explicaciones muy claras acerca de las familias de instrumentos, las diferencias entre los instrumentos de una misma familia, su composición física y explicaciones sencillas del tipo de sonido que emiten, todo mediante juegos bastantes sencillos y divertidos. Casí no jugué con la sinfonía de Dvořák, pero igualmente tiene notas sobre lo que se está oyendo, fragmentos de las cartas que escribió, explicación de los temas y animaciones constantes durante toda la obra. Claro, tanto los chicos como los grandes necesitan saber inglés para poder sacar provecho de ambas actividades interactivas de la Carnagie Hall. No he buscado si existe algo similar en español, pero si encuentro algo escribiré de ello.
Se busca dar en todo momento credito de todas las imágenes y fotografias cuando se conoce la fuente. Igualmente, todos los copyright (derechos de autor), marcas registradas, etcétera que aparecen en este blog son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriben.
0 Respuestas a "Dos juegos que acercan la música a los niños"
Publicar un comentario