
A pesar de lo que indica el título, no se trata de ver cual es la mejor producción. El día de hoy, el
New York Times publicó una nota de Daniel J. Watkin acerca del posible retorno de la produción de
Tosca de Franco Zeffirelli en el Met. El argumento principal del retorno es falta de espacio de almacenaje debido al espacio que requerirá la nueva producción de Robert Lepage de
Der Ring des Nibelungen (la gala de estreno de
Das Rheingold ocurrirá el 27 de septiembre del 2010, el ciclo completo está programado para el 2012). La producción de
Tosca de Bondy ocupa dos de los vagones laterales del Met, mientrás que la versión de Zeffirelli solo usa uno y el vagón trasero. Peter Gelb asegura que no tiene nada que ver con la recepción del público de la
Tosca de Bondy y que todo es una situación de espacio. Una decisión sobre el destino de las dos
Toscas se tendrá para febrero del 2010.
Lo que sorprende es lo que se ha tardado en publicar está nota. Al igual que la noticia de la recuperación de la voz de Rolando Villazón, la noticia llega tarde. Desde hace dos semanas,
Parterre Box ya había comentado sobre está situación en el Met.
Fotografia de la izquierda © Ken Howard/Metropolitan Opera
Fotografia de la derecha © Chang W. Lee/The New York Times
0 Respuestas a "Duelo de Toscas : Zeffirelli o Bondy"
Publicar un comentario