A veces uno encuentra cosas que hacen sonreir de modo tangencial. Hace unos días, el blog de OperaChic informaba sobre la llegada de la mezzosoprano estadunidense Jennifer Rivera (favor de no confundirla con la otra Jennifer Rivera) a Berlin y su preparación como Nerone para la puesta de escena de Agrippina.
La entrada original llevaba al blog de la cantante, Trying to remain opera-tional. Los blogs de John Adams (Hell Mouth) y Joyce DiDonato (YankeeDiva) han mostrado un lado más humano, creativo y personal de los artistas, asi que no dude en querer ver más allá de la máscara que se presenta al público. El hecho que el diseño y mantenimiento de estos blogs es por los artistas y no terceros (las personas de mercadotécnia, por ejemplo) los hacen más creibles y personales. En el blog de Rivera, menciona de una manera bastante coloquial, estar preparada para la ópera de Händel en el Staatsoper, cosa que me hizo reir debido a que uno tiene la idea de que los interpretes de ópera son muy correctos y siempre formales. Ver a Rivera usar semejante slang hizo mi día. Hay que recordar que al fin y al cabo, los interpretes son humanos también.
Una de las entradas que llamó mi atención tenía fecha del 27 de octubre del 2008 con el título sugestivo de Opera Kissing. ¿Qué tan difícil puede ser besar a una persona frente a cientos de personas? La entrada de Rivera trata muy llanamente de las dificultades y soluciones que ella tiene para evitar las incomodidades de las escenas de beso, inclusive un enfoque en donde da palmaditas en la espalda a su compañero tal como los hombres lo hacen cuando las luces se apagan y dejan de estar en personaje y son ellos mismos.
Aprecio estos vistazos fugaces en el ser de los artistas de este medio en donde origina la palabra diva y sus conotaciones de personajes inalcanzables para los simples mortales. Ahora solo me pregunto si nuestros cantantes de ópera de nuestro país también cuentan con un blog propio. Hmm...
Se busca dar en todo momento credito de todas las imágenes y fotografias cuando se conoce la fuente. Igualmente, todos los copyright (derechos de autor), marcas registradas, etcétera que aparecen en este blog son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriben.
0 Respuestas a "El lenguaje casual de Jennifer Rivera"
Publicar un comentario