Algunos podrán notado como ha disminuido la publicación de las entradas o contenido durante los pasados días. Por varias semanas me encuentro tomando un curso de metodología y mi tiempo ha sido escaso para ponerme a escribir sobre algunos temas. Por ejemplo:
- Desde hace tiempo (aproximadamente desde el 20 de octubre) se ha hablado de la nueva producción de Otello de la Birmingham Opera Company. La importancia de está producción es que por primera vez en Inglaterra se contará con un Otello de raza negra, y no un caucásico que es pintado con pintura negra. Ronald Samm interpetará al Moro de Verdi. Esta selección de casting es un hito en la producción de está ópera. Controversialmente, aunque no encuentro que tiene ello de controversial, al bajo-barítono negro Keel Watson se le pintará de caucásico para su interpretación de Iago... oh, ¿y comenté que no se pueden usar zapatos y el público andará descalzo en calcetines literalmente por la producción? La ópera es una producción 'walkabout', cuya traducción es algo así como un viaje espiritual que hacen los aborígenes australianos. Es decir, el andar descalzo representa ese viaje espiritual. Otello, de la Birmingham Opera Company, será estrenada el 5 de diciembre hasta el 19 de diciembre.
- El Universal acaba de públicar una nota acerca de la nueva producción del oratorio del Messiah de Händel, aunque esa noticia es vieja para varios de los diarios británicos. En resumen: los críticos no estuvieron tan encantados de que se le diese un toque operístico, pero el público lo ama.
0 Respuestas a "Un Otello negro y descalzo, Messiah: de oratorio a ópera"
Publicar un comentario