Small wonder that the coming generation refuses to accept classical music as part of its cultural spectrum. This is an art form that must urgently change its language, its top-down mode of address, if it is to have any kind of audience in the future
La cita de arriba proviene de Norman Lebrecht. Aunque originalmente proviene acerca de como algunas orquestas te tienen que dar permiso para dar cobertura al evento vía Twitter o blogs (Permission to listen? And to tell how I feel?), la cita también puede aplicar a las disquerras, que en su afán por controlar la piratería está creando nuevas formas restrictivas y controladoras acerca de como deben ser sus clientes, en lugar de adaptarse a la necesidad de sus clientes.
Ahora, yo soy de aquellos que abrazan las nuevas tecnologías. El 24 de enero salio información acerca de un nuevo formato, llamado "el sucesor del MP3". Este nuevo formato se llama MusicDNA. Para empezar, yo tendría desconfianza de cualquier cosa que se autoproclama el "sucesor de..." el día de su anuncio público, ni siquiera es su lanzamiento (eso es para la primavera). Aun si son los creadores del MP3. Esto suena más a marketing o a una proyección de sus creadores acerca del objetivo del producto. El producto supuestamente ofrece grandes ventajas al consumidor, tales como contenido adicional dinámico, incluyendo líricas, arte, fechas de los tours, entradas de blog, videos y feeds de Twitter.
El problema que yo veo con este formato tiene que ver con privacidad y factibilidad. Esto ya se ha discutido anteriormente. Para empezar, ¿por qué loca razón voy a querer un video en un MP3 cuando para eso hay mejores formatos para soportar los codecs de video? Hacer eso solo aumenta el tamaño del archivo MP3. Mi mayor preocupación tiene que ver con privacidad. El archivo supuestamente revisa si el usuario del MP3 es el dueño del archivo. Si la persona resulta serlo, el contenido adicional está a su disposición. Si no lo es, el contenido extra no es accesible. Es decir, cada archivo está constantemente transmitiendo información desde mi computadora sin mi autorización a un servidor para ver si merezco el contenido extra que fácilmente puedo localizar al usar Google.
Para mi, esto no es más que otro DRM (Digital Rights Management) pero con otro nombre.
0 Respuestas a "MusicDNA, otro intento por controlar a los usuarios"
Publicar un comentario