Nada terriblemente profundo: pensando en el caso Ozawa y Abbado




El día de ayer, el anuncio del cáncer del conductor Seiji Ozawa acaparó inmediatamente la atención de aquellos en el mundo clásico. En menos de una hora, NYT, Notimex, Reuters, Le Monde; todos publicaron la nota. En los foros, salas de chat, blogs y en Twitter se propagó la noticia como fuego. La velocidad con que la noticia se propagó y la cantidad de gente que hablaba sobre ella me sorprendió completamente. No esperaba que a tanta gente le importara. Ni cuando Levine se sometió a cirugia ví algo igual, aunque en el caso de Levine su vida no estaba en riesgo.

Una vez ya calmada la situación, no puede dejar de pensar en las similitudes entre este caso y el de Claudio Abbado cuando hace diez años se le diagnosticó cancer de estómago. Ambos conductores desarrollaron un cáncer en el sistma digestivo (Ozawa tiene cancer de esófago). Maestro Abbado sobrevivió gracias a una operación en que se le removió parte de su estómago y el tratamiento de Ozawa sigue desconocido. No obstante Ozawa afirma que se le detectó en étapa temprana y de acuerdo a su doctor, pudiese estar de vuelta en los escenarios para julio, o dentro de seis meses. Al igual que muchos otros solo puedo desearle lo mejor.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Respuestas a "Nada terriblemente profundo: pensando en el caso Ozawa y Abbado"

Publicar un comentario

Se busca dar en todo momento credito de todas las imágenes y fotografias cuando se conoce la fuente. Igualmente, todos los copyright (derechos de autor), marcas registradas, etcétera que aparecen en este blog son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriben.