La ópera, ¡ Únicamente la verdad!, presente en el Festival de México (FMX)



[Segunda parte del video]

[Actualización 04 de febrero: vínculo a entrevista de Gabriela Ortiz para la revista L'Orfeo]
Gracias a la cuenta de Twitter de Canal 22, se informó que para la XXV edición del Festival de México (FMX), antes Festival de México en el Centro Histórico, la Compañía Nacional de Ópera presentará la ópera ¡Únicamente la verdad! de la compositora Gabriela Ortiz con libretto de Rubén Ortiz Torres. La puesta de escena es de Mario Espinoza y será conducida por José Areán.

Se contará con tres funciones, incluida la del apertura del festival. Todas las funciones tendrán lugar en el Teatro Julio Castillo en las siguientes fechas: jueves 11 de marzo a las 20:00 hrs., domingo 14 de marzo a las 17:00 hrs. y el martes 16 de marzo a las 20:00 hrs. El precio de las funciones varía de $ 400 a $ 200 pesos. La ópera tiene un tiempo estimado de 80 minutos (1 hora y 20 minutos). Más información a continuación:

Hay bastante información sobre la ópera. Además de los videos/documentales que proporcioné arriba, hay fotografías disponibles en el sitio de Carmen Helena Telléz. El programa, el corrido que inspiró la obra, el libretto, notas del programa y notas de la producción (todo esto perteneciente a la premiere del 2008) se pueden obtener del mismo sitio en formato PDF. Jorge Barradas tiene una entrevista con Gabriela Ortiz en la edición de este mes de L'Orfeo.

De acuerdo con la nota de Noticias 22, sin duda se dará mucho de que hablar. No solo por la propuesta audiovisual de la ópera, sino también su temática: un narcocorrido.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Respuestas a "La ópera, ¡ Únicamente la verdad!, presente en el Festival de México (FMX)"

Publicar un comentario

Se busca dar en todo momento credito de todas las imágenes y fotografias cuando se conoce la fuente. Igualmente, todos los copyright (derechos de autor), marcas registradas, etcétera que aparecen en este blog son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriben.