Quisiera tener más tiempo para escuchar las óperas pendientes...

Tristemente vuelvo a descubrir que tengo un backlog o buffer de grabaciones que he querido oír desde enero. Con el trabajo no he tenido la oportunidad de alcanzar todo lo pendiente, como la película de Katerina Ismailova, a la cuál solo he podido llegar al final del primer acto. También tengo pendiente Il Matrimonio Segretto de Cimarosa a cargo de Barenboim, el Rinaldo de Hogwood (creo que sigo prefiriendo el de Jacobs, aunque es más bien por lo teatral de su grabación). Luego tengo la versión de Lulu con Anneliese Rothenberger que he querido escuchar desde hace tiempo. ¡Ugh! ¡Y por supuesto a Matilde di Shabran!


Desde hace tiempo he oído comentarios acerca de como en la grabación de Salome con Gwenyth Jones la orquesta se oye muy tenue debido a los ingenieros de sonido de Deutsche Grammophon. Por esa razón he querido conseguir esa grabación y comprobarlo en persona. Claro que con tantas obras pendientes, quizás sea una mala idea agregar más, sobre todo cuando también tengo tentación de oír el Parsifal de Goodall.

Hablando de Strauss, hace unos días conocí a un muchacho que no debía de tener más de 25 años, pero cuyo conocimiento enciclopédico de las óperas del siglo XX me dejó sin aliento. Creo que hablamos por más de una hora. Permitan que explique que mi conocimiento de las óperas del siglo XX es muy mínimo. Me he dedicado principalmente de Wagner para atrás, lo cual es una verdadera lastima. Solo puedo mencionar haber oído a Adams, Bartók, Berg, Ligeti, Shostakovich, Strauss, y Stravinsky. Por nombre y sus obras puedo identificar a Poulenc, Wolfgang Rhim y Hans Werner Henze, pero no he podido escuchar su piezas operísticas. En fin, hablando con él me dí cuenta de lo que me estaba perdiendo. Ya anteriormente había decidido que no podía quedarme estancado solo con el pasado y que tenía que darle a los compositores contemporáneos una oportunidad, pero el muchacho me convenció completamente. Con su ayuda empezamos a desglosar una lista de aquello que era esencial que escuchara. Solo después de que seguimos nuestros caminos, me di cuenta que nunca le pedí su nombre ni tampoco le comenté que semejante conocimiento no debería quedar solo con él. Si escribiese reseñas sobre las grabaciones de las óperas del siglo XX seguro que ayudaría a muchos a dar sus primeros pasos en este mundo.

Mientras tanto, estoy esperando con ansias es la salida del nuevo álbum de la Mariinsky Label, la disquera/sello del Teatro Mariinsky de Rusia. La Nariz fue un tremendo éxito para ella. Ahora espero la salida de The Enchanted Wanderer de Shchedrin que está programada para el 29 de marzo. Ya se encuentra en preventa en la tienda LSO Live. No estoy seguro si hacer la compra de una vez y tentar la suerte con Aduanas y Correos Mexicanos (demasiadas malas experiencias). Mi otra opción es esperar/desear que el distribuidor de Mixup y Gandhi (es el mismo) lo provea.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Respuestas a "Quisiera tener más tiempo para escuchar las óperas pendientes..."

Publicar un comentario

Se busca dar en todo momento credito de todas las imágenes y fotografias cuando se conoce la fuente. Igualmente, todos los copyright (derechos de autor), marcas registradas, etcétera que aparecen en este blog son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriben.