[La Bohème im Hochhaus]
Sea lo que sea lo que le depara a la administración de Peter Gelb, sin duda será recordado por su apuesta a las nuevas tecnologías y por llevar a las óperas hacía las masas. Las transmisiones en alta definición abrieron el camino a muchos otros proyectos como el actual de Suiza.
Desde hace tres años, el canal de televisión Schweizer Fernsehen de Suiza ha presentado anualmente una ópera hecha exclusivamente para la televisión. Matthew Gurewitsch escribe para el New York Times acerca de esta nueva forma de llegar a las audiencias. Algunas de las "escenas" están grabados en un estudio, pero para otras las hacen en lugares públicos tales como una estación de trenes y los vestuarios están inspirados en la época, pero no son de la época, dándole así cierta elegancia y manteniendo un aire moderno. Debido a que se graba en locaciones en vivo, los interpretes, todos jóvenes y de carrera operística, tienen que usar diademas con micrófonos para la grabación del audio. Si observan bien, se darán cuenta que lo hacen en vivo en frente de las personas presentes en las locaciones.
De acuerdo con Thomas Beck, el principal impulsor de este proyecto, la audiencia también ha sido favorable con un 30% de la atención del mercado. He aquí La Traviata im Hauptbahnhof:
0 Respuestas a "Suiza se arriesga y tiene éxito con óperas hechas para la televisión"
Publicar un comentario