OperaUpClose: Del glamour de los grandes escenarios a un modesto bar

¿Qué pensarían si una ópera se representase no en un gran escenario, sino en un pequeño bar? ¿Debe la ópera ser representada siempre sobre las tablas de los grandes escenarios? En Inglaterra, un audaz grupo apuesta por la presentación de La Bohème en el piso superior de pequeño bar (capacidad maxima de 40 personas). Sigan este vínculo para tener una idea de las dimensiones. La ópera será cantada en inglés, los boletos costarán de £ 5 a £ 15 libras esterlinas (de $ 105 a $ 315 pesos), la música provendrá de un piano, la escena del segundo acto en el Café Momus tendrá lugar dentro del bar y la puesta en escena está programada para 35 representaciones.

Con una producción asi, uno se pregunta cual sería el resultado, pero Stephen Moss, del Guardian comenta haber ido a los ensayos y que a pesar de lo poco ortodoxo de todo, parece que va por buen camino. El grupo a cargo de este ambicioso proyecto se llama OperaUpClose que se puede traducir al español como ÓperaDeCerca. Adam Spreadbury-Maher, el director artístico, creó el proyecto para demostrarle a la gente que la ópera no es una actividad fría, exclusiva, ni fuera del alcance de las personas. Considera que se pueden dar buenas óperas desde un recinto más íntimo. Esta producción de La Bohème fue actualizada para los tiempos modernos. La acción toma lugar en Londres con Mimi siendo una muchacha Rumana que hace la limpieza y Rodolfo un poeta inglés que usa una laptop en lugar de papel. Este 8 de diciembre tendrá su prueba de fuego. Espero que tengan éxito.





Fotografías © Leonora Saunders / The Cock Tavern Theatre

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Respuestas a "OperaUpClose: Del glamour de los grandes escenarios a un modesto bar"

Publicar un comentario

Se busca dar en todo momento credito de todas las imágenes y fotografias cuando se conoce la fuente. Igualmente, todos los copyright (derechos de autor), marcas registradas, etcétera que aparecen en este blog son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriben.