The Death of Klinghoffer, cuando no hay disponibles, queda lo digital

Después de resignarme a que no iba poder conseguir una copia física de The Death of Klinghoffer sin que me costase un brazo y la mitad de otro, decidí comprar la versión digital de la ópera en Nonesuch Records. La versión física de está ópera, es decir, los discos ya no están disponibles y los escasos ejemplares que existen están a precios extravagantes. Importar dichos ejemplares es un lujo innecesario, al menos para mí. Por eso decidí visitar la página de la disquera y comprar la ópera en MP3. Me costó $ 16 dólares, nada mal. Desgraciadamente, me pierdo del libretto, la caja y el estuche. Contacté a Nonesuch sobre donde conseguir el libretto y sugerirles igualmente que al realizar una compra digital también se pueda bajar el libretto en formato PDF tal como lo hace Deutsche Grammophon en sus compras electrónicas. Me respondieron muy amablemente y me informaron que ya llevan tiempo considerandolo al ver como la gente se dirige más hacia las compras digitales sobre las físicas, pero que material viejo como The Death of Klinghoffer no existen en formato digital, solo film, y hacer la transferencia es muy caro.


Dear César,
 
Thank you so much for your inquiry and for your support of John Adams's work. You bring up a very good point. As more and more people purchase digital albums over physical, we're looking to include PDFs with the files. Unfortunately, booklets for the older catalog titles, like The Death of Klinghoffer, don't exist as digital files, only film, so the cost of scanning these and configuring them as PDFs has been rather prohibitive.
 
The vocal score is available for purchase from Adams's publisher, Boosey & Hawkes, but that's quite an investment at 59 pounds: http://www.boosey.com/cr/purchase-music/John-Adams-The-Death-of-Klinghoffer/6372 (...)
 
Thank you again for your e-mail and your interest. We will certainly take it into consideration as we plan future efforts.
 
Sincerely,
Nonesuch Records


Resignado y con mis MP3s en mi maquina, me enfrenté a otro contratiempo. Al menos que uno conecte bocinas a la computadora, realmente no se puede disfrutar cualquier grabación debido a la calidad de sonido. Asi que después de quemar el disco, finalmente puedo disfrutarlo en mi estéreo, si es que el tiempo me lo permite. Entre la FIL y mi curso, solo me queda el sábado para hacer mis cosas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Respuestas a "The Death of Klinghoffer, cuando no hay disponibles, queda lo digital"

Publicar un comentario

Se busca dar en todo momento credito de todas las imágenes y fotografias cuando se conoce la fuente. Igualmente, todos los copyright (derechos de autor), marcas registradas, etcétera que aparecen en este blog son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriben.