Cuando vestirse bien tiene mucho que ver

Saliendo de la casa el día de hoy, me paré frente al espejo para revisar que toda mi presentación estuviese bien. En el trabajo se no exige que nos veamos profesionales, al fin y al cabo las primeras impresiones son importantes. No es que el contenido detrás de la presentación no importe, pero verse bien genera cierta confianza en la persona y esto no solo aplica al trabajo diario, sino también a los interpretes de ópera.

Hace unos días, OperaChic escribió en W Magazine acerca de las personas más a la moda o mejor vestida en el mundo de la ópera. Bueno, solo los hombres. A primera instancia uno puede llegar que eso es frívolo o divertido, pero al leer el artículo de Rupert Christiansen (Regrettably, how performers are dressed does matter) en el Telegraph del día de ayer me hizo pensar que tiene razón. Las apariencias si tienen mucho que ver. Todavía se comenta acerca de la presentación de Escenas de Carmen y la vestimenta de los interpretes. El comentario principal ha sido: "O los visten bien a todos o mejor todos de traje y que lo hagan como concierto. Parece producción de primaria." Los comentaristas menos agresivos se limitan a dar su queja: no parecía algo profesional, sino muy improvisado.

Así que sí. A la hora de ofrecer un concierto, las apariencias si cuentan.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Respuestas a "Cuando vestirse bien tiene mucho que ver"

Publicar un comentario

Se busca dar en todo momento credito de todas las imágenes y fotografias cuando se conoce la fuente. Igualmente, todos los copyright (derechos de autor), marcas registradas, etcétera que aparecen en este blog son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriben.