Esto es lo que ha transcendido en está semana y de lo cuál no tuve tiempo de comentar:
Ha habido diferentes formas de representar el conflicto de la casa Capuleto contra la casa Montesco, pero esta versión se lleva el premio. La Opera Company of Philadelphia representará Romeo et Juliette de Gounod como dos casas rivales de fashionistas, sobre un fondo de modelos y haute couture. El equivalente de Gucci vs. Armani gracias al director Manfred Schweigkofler.
De manera sorprendente, maestro Fabio Luisi renunció de su cargo como director musical de la Staatsoper Dresden. OperaChic tuvo acceso a la carta que dirigió Luisi a los involucrados. Está en alemán. The New York Times tiene más información al respecto.
Alex Ross escribió acerca de una gráfica en donde se trata de la involucración de las diferentes generaciones en la música clásica. ¿Será demasiado tarde para nuestra generación o debemos de madurar más?
¿Creen que la actual generación de padres son demasiados protectores de los niños? La "censura" de los desnudos de Les Contes d'Hoffmann solo fue el comienzo. Ahora la casa de ópera de Geneva ha dado un clasificación de solo para mayores de 16 años para su puesta en escena de Lulu de Berg. En cierta manera, esto es una cosa buena. Gente quizás vaya para ver a que se debe esa clasificación y quizás mas que un joven este interesado en saber por que él/ella no debe de ver esa ópera.
El Festival de México ya anunció que en su inauguración para el 2010 presentará ¡Únicamente la verdad!, la ópera de Gabriela Ortiz que se presentó en Indiana en el 2008. La temática de la ópera: Camelia "la tejana". L'Orfeo cuenta con una entrevista a la compositora.
José Carreras en Acapulco este 3 de abril. El programa será el mismo variado de siempre: arias de ópera y zarzuela, además de canciones mexicanas para celebrar el Bicentenario.
Angela Gheorghiu se retiró completamente de la producción de Carmen del Met. Una producción hecha específicamente para ella. De acuerdo a su comunicado,
To make so important a debut as Carmen, I want to be as prepared dramatically as I am musically [. . .] Therefore, I will postpone my role debut until a later date when I can work intensely with the Richard Eyre production. . .
En otras palabras, no está lista. Lo cuál encuentro ridículo y empiezo a entender a sus detractores acerca de lo difícil que es y sus aires de diva. Simplemente no es profesional.
0 Respuestas a "La semana musical del 01 al 05 de febrero del 2010"
Publicar un comentario