Glydenbourne integra a la comunidad con Knight Crew

Desde principios de este mes, Glydenbourne ha estado promoción a su nueva ópera orientada a jóvenes, llamada Knight Crew. Knight Crew es una adaptación de la novela de Nicky Singer, en donde el mito arturiano pasa de la edad media a la metropoli moderna y a los problemas a los que enfrenta la juventud. La pandilla Knight Crew (Los Caballeros de la Mesa Redonda) guiados por el jóven Art (Arturo) lucha encarnizadamente con la pandilla rival, los Saxons (Los Sajones).

Lo que hace llamativo al proyecto es que la ópera fue específicamente comisionada para poder integrar a la comunidad de Glydenbourne y sus alrededores. Se buscó a jóvenes de 14 a 19 años con poca o ninguna experiencia en las artes para formar parte de los coros. La obra cuenta con tres distintos coros, uno de ellos conformado por mujeres que en algunos casos resultaron ser las madres de los participantes. Inclusive se vio la participación de nuevos talentos fuera del escenario. A los miembros profesionales de la orquesta se les integraron jóvenes músicos.

Los dos actos de la ópera están disponibles de manera gratuita en formato MP3 en el sitio de Knight Crew Opera | News. El archivo es de 188 megabytes y viene en un archivo ZIP. Tengo entendido que la BBC pasará escenas de la ópera para un documental del proyecto. Si quieren más información sobre el proyecto, sugiero que visiten la página web.

A veces siento que todo lo bueno de ópera pasa en todas partes, excepto en Guadalajara.


Fotografías © David Illman/Glyndebourne Enterprises Ltd.
Más imágenes disponibles en el photostream de Knight Crew Opera en Flickr.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Respuestas a "Glydenbourne integra a la comunidad con Knight Crew"

Publicar un comentario

Se busca dar en todo momento credito de todas las imágenes y fotografias cuando se conoce la fuente. Igualmente, todos los copyright (derechos de autor), marcas registradas, etcétera que aparecen en este blog son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriben.