Lamentando la falta de programación de Millenium, Bella Música

Escuchando a Millenium, Bella Música (105.1 FM); a veces lamento que no tengan programas especializados en su programación. Es decir, que a ciertas horas de la semana hubiese un programa dedicado a las sinfonías de un determinado compositor, o un programa retrospectiva/biográfico de un compositor remarcado por selectas obras musicales. Quizás de vez en cuando un programa dedicado a un conductor o orquesta. Todo esto con comentario introductorio entre cada pieza. Como me encantaría que una vez a la semana o al mes una ópera completa como se da en la mayoría de las estaciones dedicadas a la música clásica.

No es que quiera hablar mal de la estación, considerando que es la única dedicada a música clásica aquí en Guadalajara, pero si hay varias cosas en las que podría mejorar. Actualmente, la programación de Millenium parece ser bastante ecléctica. Toca varios temas, pero no parece haber cohesión entre ellos. Al menos que tomemos en cuenta que la gran parte de las grabaciones parecen ser las de Karajan. Es triste que el único programa que tenga la estación es La Hora Nacional y si no me equivoco, ese es por obligación legal.

La estación es pura música, lo cual no parece en teoría nada mal, pero es como oir un iPod Shuffle. La programación te la aprendes a ciegas por oírla cada día. Se puede argüir que se le está dando difusión a la música, pero es solo eso: difusión. No hay verdadera promoción con solo decir: "Acabamos de escuchar *** de *** en una interpretación de ***". Se vuelve informativo, pero realmente no me dice nada.

Tampoco hay variedad más que una vez cada mes. Por el momento me conformo con que Millenium, Bella Música al menos publicase en linea su programación semanal o mensual. Tampoco existe nada que llame a un radioescucha de vuelta o a sintonizar en ciertas horas. Esto hace que la música termine siendo ambiental y uno deje de prestarle atención. Llegan momentos en que las piezas parecen fundirse entre si. Recuerdo un mes en que toda la programación era tan homogénea que simplemente no sintonicé la estación durante ese mes.

Sobre todo pienso que en los fines de semana es cuando se podría lograr crear programas dedicados a educar, promover y difundir la cultura más allá de solo poner la pieza y decir de quien fue la interpretación. Sobre todo cuando es parte de un grupo llamado PromoMedios.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Respuestas a "Lamentando la falta de programación de Millenium, Bella Música"

Publicar un comentario

Se busca dar en todo momento credito de todas las imágenes y fotografias cuando se conoce la fuente. Igualmente, todos los copyright (derechos de autor), marcas registradas, etcétera que aparecen en este blog son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriben.