El proyecto de traer a Rinaldo a Guadalajara se niega a morir fácilmente, y doy gracias a ello. Tengo entendido que la Lira de Orfeo todavía apuesta por convencer a la Secretaria de Cultura de poner en escena la obra de Händel, pero he oído que también se está considerando traer una producción de San Luis Potosí. La pregunta claro esta es cuál producción.
El estado vecino ha estado ocupado. El año pasado presentó Die Zauberflöte y en este año se dio Dido and Eneas. Si se busca poner música barroca en Jalisco con una producción de San Luis Potosí, lo más seguro será Dido and Eneas, aunque la pieza que quizás sea más popular entre la audiencia va ser Die Zauberflöte. Claro está que también pusieron La Bohème el mes pasado y hay rumor de que están preparando otra ópera.
Aunque algo de ópera es mejor que nada de ópera, sigo prefiriendo que en el estado se haga algo propio en lugar de tomar prestado. Que se demuestre que también aquí nosotros podemos crear ópera. Por el momento yo sigo prefiriendo y apostando a que se vea algo "nuevo" en el repertorio como Rinaldo en lugar de Die Zauberflöte y La Bohème.
Tengo entendido que la puesta en escena va ser tradicional (nada de regietheater: Rinaldo no va ser un soldado norteamericano y Argante un soldado pakistaní). No recuerdo quién va ser el director concertador, pero creo que quieren traer a un tenor que estuvo presente en la versión de Ercole su'l Termodonte a cargo de Alan Curtis y Il Complesso Barroco.
(Dios, a veces me siento como Pati Chapoy.)
Se busca dar en todo momento credito de todas las imágenes y fotografias cuando se conoce la fuente. Igualmente, todos los copyright (derechos de autor), marcas registradas, etcétera que aparecen en este blog son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriben.
0 Respuestas a "Rinaldo versus una ópera de San Luis Potosí"
Publicar un comentario