El Retablo de Maese Pedro en el Auditorio de Zaragoza, España

Yo no sé por que le llamo ópera para niños. La obra a continuación fue hecha para adultos, pero tal como las caricaturas fueron relegadas a los niños (originalmente eran para adultos), supongo que lo mismo pasó a los espectáculos de títeres. En fin, quiero darles a conocer que el sábado 13 de marzo se presentará en el Auditorio Zaragoza El Retablo de Maese Pedro a las 19:00 hrs.

El director Juan José Olives guía un reparto compuesto por Sara Almazán, Alfredo García y Antoni Comas junto a la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza "Grupo Enigma" y a Los Titiriteros de Binéfar. Indicaciones para poder llegar se pueden ver aquí gracias a Google Maps. La entrada está en 6 euros.


La ópera está basada casi ad verbatim de los capítulos XXVI y XXVII de la segunda parte de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. En donde Don Quijote confunde lo que ocurre en un espectáculo de títeres con la persecución real de una pareja cristiana por los moros. Los dos capítulos del libro se pueden leer aquí, pero usen la función de buscar de su navegador para llegar a los dos capítulos correspondientes. Búsquenlos como "capítulo XXVI".

Si se preocupan de que los niños se van a enfadar de estar sentados largas horas, quiero darles a conocer que la duración de la ópera de la Falla es de aproximadamente 60 minutos. Es una lastima de que sea tan breve. Una visión más personal de está puesta en escena está disponible en el blog (Vivir del aire) de uno de los interpretes, el barítono Alfredo García.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Respuestas a "El Retablo de Maese Pedro en el Auditorio de Zaragoza, España"

Publicar un comentario

Se busca dar en todo momento credito de todas las imágenes y fotografias cuando se conoce la fuente. Igualmente, todos los copyright (derechos de autor), marcas registradas, etcétera que aparecen en este blog son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriben.