Disgusta a musicólogo la nueva producción de Hoffmann del Met

Primero estaban los cambios de escenarios y los agregados de Luc Bondy Tosca. En Les Contes d'Hoffmann ha sido la puesta en escena de Bartlett Sher. Ahora son los eruditos quienes se pelean. Anteriormente había mencionado las lamentaciones en YouTube sobre la versión de la ópera que presentaría el Met. El problema radica en que The Metropolitan Opera está usando una versión desactualizada de las partituras Offenbach para su producción de Les Contes d'Hoffman. Nuevos estudios en los últimos 30 años han dado a conocer manuscritos desconocidos y no bocetos de los planes de Offenbach para su ópera inconclusa. En una carta a Tim Smith de Clef Notes, el musicólogo Michael Kaye (co-editor de la actual versión crítica de la ópera) expresa su disgusto ante las negativas del Met de no usar la actual edición crítica y la errada visión de Sher sobre un Offenbach alienado por no usar los resultados de las nuevas investigaciones.

Una iluminadora lectura. Aunque no voy a dejar de asisitir a la función transmitida en vivo, no dejo de pensar en como sería si se usase la edición Kaye-Keck.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Respuestas a "Disgusta a musicólogo la nueva producción de Hoffmann del Met"

Publicar un comentario

Se busca dar en todo momento credito de todas las imágenes y fotografias cuando se conoce la fuente. Igualmente, todos los copyright (derechos de autor), marcas registradas, etcétera que aparecen en este blog son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriben.