En Twitter, uno de los miembros de la comunidad preguntó en la lista de #Operaprima acerca del enfoque que yo creo que tendrá el programa. La pregunta es en si bastante interesante. Muchos de los miembros que han participado en la lista de #Operaprima hemos hecho retweets o dado breves comentarios, pero ninguno de nosotros realmente hemos discutido nuestras expectativas del programa. Con nueve días para que cierre la convocatoria y más de un mes para que se anuncien los seleccionas, creo que es sano que se discuta las expectativas del público para este programa de televisión.
¿Qué tan reality va ser este reality? ¿Será como los demás realities o como el documental The Audition? Al promocionarse a si mismo como un reality hace que piense en varios temas comunes de estos programas que realmente no quiero ver en un programa de Canal 22.
¿Qué es lo que espero?
Que se elijan a los concursantes por su talento y no tanto por que se puede tener un buen programa al usar el gimmick de poner a una persona de una cierta personalidad contra otra con el quien se sabe va a explotar solo para hacer "buena televisión".
Aunque Noticias 22 pasará una capsula diaria de lo que ocurrió en ese día, si espero que el programa muestre los ensayos no solo de canto, sino también de actuación. Estoy acostumbrado a ver esto de una manera breve y superficial. Cito como ejemplo el reality de ITV Popstar to Operastar. Si, es un mal ejemplo, pero el programa promocionaba en entrevistas con Katherine Jenkins y Rolando Villazón que se vería lo que va detrás de cada performance. De dos a tres minutos realmente no te da una idea de las dificultades de una pieza. Entiendo que es un programa de televisión con 45 minutos de tiempo aire, pero...
Que no muestre a los concursantes matándose y saboteándose como en algunos realities tales como The Real World o Survivor en donde se traicionan constantemente entre si para aumentar los ratings y su permanencia en el show. Quizás sea ingenuo, pero quisiera ver una competencia limpia por una sola vez.
La interpretación va más allá del canto. También es teatro. Espero que no se concentre solo en el canto, sino también en el aspecto dramático de cada personaje y obra.
Leyendo la convocatoria con mayor atención, descubro para mi gran alivio que en el concurso (porque eso es, al fin y al cabo), la audiencia no tendrá el poder de seleccionar quienes pasan por cada etapa. La eliminación semanal estará a cargo del jurado, aunque la audiencia podrá votar en la gala final mediante su celular para seleccionar al ganador del Premio del Público.
Hay más cosas, pero es tarde y tengo sueño. Solo queda esperar y ver.
Se busca dar en todo momento credito de todas las imágenes y fotografias cuando se conoce la fuente. Igualmente, todos los copyright (derechos de autor), marcas registradas, etcétera que aparecen en este blog son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriben.
0 Respuestas a "Expectativas sobre Ópera Prima. Las Voces del Bicentenario."
Publicar un comentario