Una tienda que necesita óperas: Tienda Diana

Hace unos días escribí acerca de las ofertas actuales de ópera en DVD aquí en Guadalajara. Viendo la cantidad de gente reunida en el lobby y cafeteria del Teatro Diana que pagaban hasta $ 20 pesos por refrescos de lata me hizo pensar en que es una verdadera pena que no se vendan óperas en la Tienda Diana ni en su lobby durante los intermedios. La gente que sale de la función pudiese tomar interés y acercarse a otras obras además de las estan programadas para la temporada 2009-2010. Si se está dispuesto a pagar $ 20 pesos por un refresco, $ 137 pesos por un DVD de ópera no suena tan mal, aun si se vendiesen a su precio standard de $ 300 pesos.

Se podría negociar con un distribuidor o manejarlo mediante un trato en donde otra compañia vende la mercancia tal como lo hacen las editoriales de los países invitados de la FIL. Segun tengo entendido, en los casos de la FIL lo que ocurre es que una de las editoriales o tiendas se encarga de la venta de los libros del país invitado. Inventando una situación hipotetica, el Fondo de Cultura Economica se haría cargo de la venta de los libros del país invitado de esa edición. Claro está que ignoro que tan viable sería la idea o si realmente así funciona la situación.

Es innegable que hay gente interesada en este mercado. Con la falta de una verdadera temporada operística en la ciudad y en el Degollado, el Teatro Diana es la mejor opción. Mientras tanto, la Tienda Diana permanece carente de DVDs que apoyen lo que se presenta en el teatro lo cual es una verdadera lastima ya que Les Contes d'Hoffmann sale en diciembre y seguramente tendrá bastante gente, al menos que esten todos fuera de la ciudad debido a las fiestas.

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