Dejando a un lado los errores de cast y producción de Notimex, estoy viendo mucha promoción de parte de los medios mexicanos para las transmisiones de Der Rosenkavalier y Carmen. El enfasís en nuestro país recae en Der Rosenkavalier de Strauss.
Cuando iniciaron las transmisiones en alta definición, uno solo veía una escueta nota en un solo periódico el día antes de la función y una similar después. Ahora, entre ayer y el día de hoy ha habido cuatro notas tratando la trasmisión de las óperas en al menos cuatro periódicos distintos (El Informador, La Jornada, Milenio, El Universal). Aunque en realidad son dos notas que se repitieron en los cuatro periódicos, no deja de sorprenderme semejante promoción antes de la presentación de la ópera.
En los medios canadienses y estadunidenses, la receptora de mayor promoción ha sido Carmen. Hasta hubo un intento sin mucho éxito de crear controversia en cuanto si los recitativos deben de ser hablados o cantados. Dado que el maestro es Nézet-Séguin, franco-canadiense y conductor principal de la Orchestre Métropolitain du Grand Montréal y la Rotterdam Philharmonic Orchestra, también ha recibido mucha atención de parte de los medios francófonos. Tan solo por dar algunos ejemplos:
San Francisco Chronicle: Met stages dark, powerful new 'Carmen'
Bloomberg: Unconventional Maestro makes Met debut with ‘Carmen’
New York Times: ‘Carmen’ question: to speak or sing?
Financial Times: Take that Franco Zeffirelli
Wall Street Journal: 'Carmen,' Electrified
La Presse: Nézet-Séguin à New York: Carmen bien accueillie par la critique
Radio Canada: Nézet-Séguin à New York
Se busca dar en todo momento credito de todas las imágenes y fotografias cuando se conoce la fuente. Igualmente, todos los copyright (derechos de autor), marcas registradas, etcétera que aparecen en este blog son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriben.
0 Respuestas a "Mucha promoción de los medios en torno a Der Rosenkavalier y Carmen"
Publicar un comentario