Yo uso Twitter, ¿por qué Ustedes no? Siguiendo a Cosima Wagner en Twitter

Después de comentar en Twitter acerca de como Milenio publicó que Natalie Dessay fue Ofelia en Hamlet y que Renee Fleming la entrevisto (Dessay se retiro por motivos de salud, quien realemente estuvo en el escenario y fue entrevistada fue Marlis Petersen), revise mis tweets y es curioso que tenga a más seguidores de Perú y los Estados Unidos en Twitter que mexicanos o españoles, considerando que mis tweets están en español. Por lo regular, debido a falta de tiempo, a veces un tweet es todo lo necesario para señalar a cierta nota o suceso que ocurre en el mundo operístico. El servicio de Twitter sirve como news flashes, boletines rápidos y concisos de información. Claro está que más vale que puedas leer el idioma en que está el sitio de donde proviene la liga. Además de su aspecto social e informativo, también he notado el uso de Twitter como algo creativo como explicaré a continuación.


Por ejemplo, hace unas semanas empece a seguir a alguien llamada(o) @Cosima Wagner.  Obviamente no es la verdadera Cosima Wagner, al menos que haya salido de su tumba para mandar unos tweets. Los tweets de Cosima Wagner son remnicentes a los diarios que ella escribió durante su época de vida. Algunos tratan de su vida diaria, otros son un poco más profundos, pero no dejan de ser un medio interesante para la palabra escrita.

También están los tweets de la historia de la ópera de parte de la @San Diego Opera. Toda la historia de la ópera, 140 caracteres a la vez con videos y ligas a artículos para remarcar el tweet.

No he realmente buscado si hay más, considerando que prefiero utilizar a Twitter como un medio de información rápido y conciso, pero si encuentro otros usos interesantes que apliquen al tema de ópera, escribiré de ellos más adelante.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Respuestas a "Yo uso Twitter, ¿por qué Ustedes no? Siguiendo a Cosima Wagner en Twitter"

Publicar un comentario

Se busca dar en todo momento credito de todas las imágenes y fotografias cuando se conoce la fuente. Igualmente, todos los copyright (derechos de autor), marcas registradas, etcétera que aparecen en este blog son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriben.